Ya sea por curiosidad o por necesidad, muchos nos hemos estudiado a fondo el libro Linux Kernel Module Programming Guide. Yo lo hice hace muchos años porque lo entendí como una de las mejores formas para aprender C. Sí, lo reconozco, siento un amor incondicional al lenguaje de programación C. Me fascina su complegidad, su potencia, su rapidez… y lamento tenerlo abandonado los últimos años.

Y digo bien con ‘hace muchos años’ porque el librito (gratuito por cierto) creo que tiene alrededor de 13 años. El caso es que me he topado con un tweet de un taiwanes -entiendo que profesor- donde dice que él y sus alumnos están actualizando el citado libro con, entre otras cosas, código actualizado. El libro incluye ejemplos de código que funcionaba en el antiguo kernel 2.6.x, así que lo están reescribiendo para que funcionen en un más actual 5.x.

Así que si estás empezando con C, te gusta trastear con el kernel de Linux o te gustaría recordad aquellos maravillosos años con código actual, hay que echarle un ojo.